martes, 25 de octubre de 2011

Una linda charla en la CNN santafecina



Lunes, después del domingo de elecciones. Me llamó Gonzalo Fernandez y me puso al aire en el programa de Fabiana Suarez. Salió una muy linda charla. Aquí se las dejo, no es muy larga y la calidad del sonido es excelente.

6 comentarios:

Bárbara dijo...

Gabriel,

Muy linda la entrevista que te hizo Fabiana Suarez,interactuaron super.

Gracias por publicarla.
Saludos,
BH

Unknown dijo...

Gabriel, sabés si hay forma de bajar los audios que subís con este programita?

Abrazo

Gabriel Palumbo dijo...

Gracias Bárbara. Federico, hacés click en Share al costadito derecho de la barra que tiene el audio, sale un link to mp3, cliqueas ahí y te lleva a divshare, desde ahi lo podés bajar. Qué pensas hacer? Abrazo

Unknown dijo...

Ahhh, gracias Gabriel, estaba fácil.

No pienso hacer nada concreto en verdad, sólo soy un acumulador compulsivo de archivos, jeje.

Abrazo

Felipe dijo...

Recien ahora pude escuchar el audio.

Muy bien Gabriel en el rol de analista !
Que es CNNFisherton ? una radio o un canal ?

Dos cosas :
1) decis que el 54% se explica por una combinatoria de los numeros de la economia y de falta de opcion opositora.
Si los numeros de la economia son el resultado del viento de cola; yo me pregunto que parte de merito propio ves en esta victoria del FPV ?

2) Me llamo la atencion la caracterizacion que haces del PRO.
Hace unos dias en un articulo hablabas de conservadurismo "moderado".
Hoy ya hablas de conservadurismo "muy moderado".

Creo que este ultimo es un punto a seguir en los proximos años. Existe desde hace unos años a esta fecha una DILUCION PROGRESIVA de las fronteras ideologicas en el espacio no populista.

Ojala me equivoque pero me imagino que en 2/3 años tendremos en la oposicion :
* una alianza entre el PRO y la UCR con cierta fortaleza electoral (25/35%)
* un FAP debilitado por la fuga de sus componentes radicales hacia la primer alianza con el PRO (7%).

Gabriel Palumbo dijo...

Felipe, Por partes
1. Creo que esa es una manera de explicar los votos del oficialismo. La otra es pensar que un 54% de las personas de este bendito país son militantes enfervorizados del camporismo. La falta de opción ayudó muchísimo al gobierno en consolidar un número importante. Desde mi punto de vista ganaba las elecciones de todos modos, pero si la torpeza de la oposición de centroizquierda no populista no hubiera sido del tamaño que fue, la diferencia hubira sido otra. Sobre el vientodecolismo, creo que otro gobierno lo podría haber desperdiciado aún más que este, lo que es mucho decir. Además ese hipotético "otro gobierno" tendrìa al peronismo en la oposición, dato nada menor, por cierto.
2. Mi caracterización del PRO.Disiento con las conmovedoras versiones progresistas que sitúan al PRO como el nuevo fascismo, la continuidad del videlismo, del menemismo o del democnio que se les ocurra. Creo que no se entiende lo que es el PRO y que, por pereza mental, se lo coloca en ese lugar. Hablo de conservadursimo moderado, claramente, el nmacrismo tiene dentro de si expresiones muy distintas, conviven experiencias diferentes y eso hace ue la posibilidad de ubicarlo en un sólo lugar son muy dficultosas. Tiene una política de inclusión interreligiosa que no tiene ningún otro territorio, fue el primero es estar de acuerdo con el "matrimonio igualitario", es el partido que incorpora más cantidad de jóvenes y el que tiene una mejor relación entre sus espacios de formación de ideas y los cargos electivos y de gobierno. Es una expresión política muy compleja, que tiene una lógica de construcción política muy parecida al peronismo en algunos lugares y que logra diferenciar su discurso gracias a la mediocridad circundante. No haría política en el PRO, no gobierna como a mi me gusta, pero no voy a cometer el error de menospreciarlo o de pensar que son lo que no son. n este caso, me sucede lo mismo que con los K.
3. Algo de eso escribí y dije, claro que va a haber reestructuraciones, como las hay en el oficialismo, caso Solá y demás. Algunos se irán con unos y otros con otros, las diferencias tendrán que ver, fundamentalmente, con cuestiones de superviviencia política personal, las palabras y las ideas no valen de nada, como escribí después, lo leíste?